#Claves de la semana

​A Mesa protesta contra Educación por no premiar los trabajos universitarios en gallego

La plataforma celebrará mañana una protesta ante la Delegación de Gobierno de A Coruña bajo el lema 'Liberdade para o Galego'. 


|

La plataforma celebrará mañana una protesta ante la Delegación de Gobierno de A Coruña bajo el lema 'Liberdade para o Galego'.


Universidadgalicia

Estudiantes universitarios


A Mesa pola Normalización Lingüística saldrá mañana 11 de septiembre a las calles de la ciudad herculina como protesta por el gesto que ha tenido el Ministerio de Educación de negarse a premiar los trabajos universitarios en gallego.


Ante la Delegación del Gobierno en A Coruña, en la Praza Ourense, y bajo el lema 'Liberdade para o Galego', la plataforma busca poner el foco sobre esta situación que "niega el mínimo reconocimiento del gallego" al excluirlo de los 'Premios Arquímedes', una medida que afecta a todas las lenguas del estado diferentes al castellano.


"De tal forma que un Trabajo de Final de Grado en gallego que mereciese una puntuación de sobresaliente quedaría excluido de un premio dotado con hasta casi 7.000 euros", lamenta Marcos Maceira, presidente de A Mesa.


"Esto se añade a casos anteriores de negación de bolsas de estudio por enviar certificados de estudio en gallego", lamenta Maceira, quien pide al Gobierno de España "que desista en su actitud de desprecio a las lenguas oficiales diferentes al castellano".

Última hora

1 Comentarios

1

La convocatoria especifica si los trabajos son en español o bilingües.? Las convocatorias en Galicia, premian los trabajos en castellano.? Solo somos españoles para cobrar? Acaso, no es el castellano la lengua oficial ? Aplícate el cuento.

escrito por Jesus 15/sep/19    01:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE