#Claves de la semana

La obra de teatro Fariña, con banda sonora de Novedades Carminha, inicia su recorrido por Galicia

El Teatro Colón de A Coruña acogerá el 25 de octubre el estreno de la adaptación teatral de 'Fariña', basada en la obra de Nacho Carretero. Posteriormente, iniciará una gira por distintas ciudades gallegas.

|

A Coruña será la primera etapa de una producción que adapta la exitosa crónica de Nacho Carretero sobre uno de los aspectos más controvertidos de la sociedad gallega


El Teatro Colón de A Coruña acogerá el 25 de octubre el estreno de la adaptación teatral de 'Fariña', basada en la obra de Nacho Carretero. Posteriormente, iniciará una gira por distintas ciudades gallegas.


La alcaldesa, Inés Rey, asiste a la presentación de la obra teatral 'Fariña'

A la presentación en la ciudad herculina, ha asistido la alcaldesa, Inés Rey, que ha mostrado su satisfacción por el estreno en A Coruña de una pieza teatral que "ponen el foco en una lacra social, la droga, en una generación perdida y en la lucha de un grupo de madres y padres devastados por la pérdida de sus hijos".

También felicitó al autor, el elenco de actores y actrices, el director y productores por llevar ahora la obra a los escenarios. Mientras, para Nacho Carretero, productor de la obra, la adaptación al teatro acerca "un punto de vista más próximo, más familiar". También ha explicado que su intención y la del equipo es la de "hacer cultura de un capítulo muy oscuro de nuestra historia".

La adaptación escrita por José Luis Prieto y dirigida por Tito Asorey cuenta con un elenco formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y CristinaIglesias. El grupo Novedades Carmiña será el encargado de ponerle voz a la banda sonora de la pieza teatral.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE