#Claves de la semana

Deportistas olímpicos gallegos como Gómez Noya concienciarán contra la violencia machista con patrocinio de la Xunta

Deportistas olímpicos gallegos como el triatleta Javier Gómez Noya ayudarán a concienciar contra la violencia machista en el marco de los contratos de patrocinio con la Xunta de cara a Tokio 2020.

|

Deportistas olímpicos gallegos como el triatleta Javier Gómez Noya ayudarán a concienciar contra la violencia machista en el marco de los contratos de patrocinio con la Xunta de cara a Tokio 2020.

Este viernes, el vicepresidente, Alfonso Rueda; y el secretario xeral para el deporte, José Ramón Lete; y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha presentado los contratos con los deportistas olímpicos gallegos clasificados o en fase de clasificación para los juegos de Tokio 2020.

En una primera fase se firmarán con 25 deportistas, entre los que se encuentran participantes en anteriores Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Cada contrato, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019, cuenta con un importe de 5.000 euros.

Los deportistas deberán difundir a través de sus redes sociales una publicación mensual en contra de la violencia machista, así como a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Los deportistas deberán incorporar a sus equipos oficiales de competición y de entrenamiento los logotipos de la Secretaría Xeral de Igualdade y de la Secretaría Xeral para o Deporte.

Entre otros deportistas, participarán el piragüista Critian Toro, la nadadora María Vilas, la judoka María Bernabeu, así como los regatistas Tamara Echegoyen y Nicolás Rodríguez.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en materia de deportes, dotado con 1,5 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE