​El Hospital Vithas Fátima acoge una conferencia sobre cómo convivir con el Alzheimer

|

En el Día Mundial del Alzheimer, el próximo viernes 20, el Hospital Vithas Fátima celebrará a partir de las 19:30 una conferencia donde se centrará en el avance de la enfermedad y está especialmente dirigida a las familias de los pacientes que la padecen.


Anciano alzheimer vejez



Bajo el título 'Día a día con el Alzheimer', la ponencia tratará las etapas de esta dura enfermedad que, según Según la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), representa el 70% de las demencias y afecta a millón y medio de personas, aunque la cifra se va por encima de los cinco millones de afectados si tenemos en cuenta a los familiares.


Estos últimos son el grupo al que está dirigida la charla, que contará con la intervención del neurólogo Javier Castro Dono y el psicólogo Pedro Santamaría Gargamala, que hablarán de su detección, tratamiento y las necesidades de familiares en el cuidado e una persona dependiente, asi como los recursos sociales y asistenciales que pueden ser de utilidad.


La entrada a la charla es libre, si bien la organización recomienda a los interesados reservar plaza en el correo jornadasfatima@vithas.es o en el teléfono 986 901 975.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress