​El Hospital Vithas Fátima acoge una conferencia sobre cómo convivir con el Alzheimer

|

En el Día Mundial del Alzheimer, el próximo viernes 20, el Hospital Vithas Fátima celebrará a partir de las 19:30 una conferencia donde se centrará en el avance de la enfermedad y está especialmente dirigida a las familias de los pacientes que la padecen.


Anciano alzheimer vejez



Bajo el título 'Día a día con el Alzheimer', la ponencia tratará las etapas de esta dura enfermedad que, según Según la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), representa el 70% de las demencias y afecta a millón y medio de personas, aunque la cifra se va por encima de los cinco millones de afectados si tenemos en cuenta a los familiares.


Estos últimos son el grupo al que está dirigida la charla, que contará con la intervención del neurólogo Javier Castro Dono y el psicólogo Pedro Santamaría Gargamala, que hablarán de su detección, tratamiento y las necesidades de familiares en el cuidado e una persona dependiente, asi como los recursos sociales y asistenciales que pueden ser de utilidad.


La entrada a la charla es libre, si bien la organización recomienda a los interesados reservar plaza en el correo jornadasfatima@vithas.es o en el teléfono 986 901 975.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress