Los padres que dejaron que su hijo faltase más de 3.557 veces multados solo con 720 euros

|

El estudiante tenía sólo seis años de edad cuando empezó a faltar a clase, circunstancia que se prolongó durante al menos siete años, según reconocieron los acusados ante el juez


Los padres de un menor de O Carballiño reconocieron este lunes su responsabilidad en las reiteradas faltas de asistencia a clases de su hijo, llegando a acumular un total de 3.557 a lo largo de varios cursos académicos.


Juzgados Ourense1


Edificio judicial de Ourense


PENA DE LIMITADA MULTA ECONÓMICA

En un primer momento, el Ministerio Fiscal solicitaba para los progenitores seis meses de prisión por un delito de abandono de menores, pero finalmente el abogado de la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo, después de que los encausados reconociesen los hechos, por el que se le impone una pena a cada uno de ellos de seis meses de multa a razón de 4 euros al día.

En este contexto, la magistrada juez ha considerado que los acusados "incumpliendo los deberes de asistencia y cuidado a los que están obligados respecto de su hijo menor de edad, y con pleno conocimiento, consintieron que no asistiera regularmente a clases".

Asimismo, la sentencia recoge el informe de absentismo escolar del menor que suma en total 3.557 faltas a lo largo de siete cursos académicos, empezando en el curso 2010-2011 hasta diciembre del 2018. Los progenitores tan sólo justificaron 214 faltas de las 224 que el menor tuvo en el curso escolar 2014-2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress