#Claves de la semana

Más de 400 personas participarán en la prueba de triatlón Desafío Islas Cíes este domingo en Vigo

Un total de 450 personas participarán este domingo en Vigo en el triatlón Desafío Islas Cíes, que constará de una prueba de natación de 1,9 kilómetros, un ejercicio de ciclismo de 90 y una carrera de 21.

|

La presentación de la prueba deportiva ha tenido lugar este miércoles en Vigo

Un total de 450 personas participarán este domingo en Vigo en el triatlón Desafío Islas Cíes, que constará de una prueba de natación de 1,9 kilómetros, un ejercicio de ciclismo de 90 y una carrera de 21.

En concreto, el evento deportivo se llevará a cabo entre las 8,15 y las 15,30 horas y los tres mejores clasificados de las pruebas PRO masculina y femenina recibirán premios económicos de 500, 300 y 150 euros. Además, se hará entrega de trofeos a los ganadores de las categorías Sub23, Absoluta y Veteranos.

Durante la presentación de la actividad, el organizador, Ricardo Martínez, ha detallado que el 45 por ciento de los participantes de esta edición proceden de otros países y ha destacado que esta prueba de triatlón se encuentra entre las siete que acumulan un mayor número de inscripciones de España.

Así, ha concretado que, durante las siete ediciones del Desafío Islas Cíes, más de 1.500 deportistas han participado en estas pruebas y ha puesto en valor que, a lo largo de los años, el número de participantes se haya mantenido estable.

Además, el presidente de la Federación Galega de Tríatlon, Enrique Fernández, ha destacado el hecho de que esta actividad deportiva se haya convertido en una prueba "consolidada", mientras que el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha puesto en valor el carácter internacional de los participantes.

Asimismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el gobierno local busca convertir a la ciudad en una urbe ligada al "deporte de élite" debido a la cada vez mayor presencia del ejercicio físico en la vida diaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE