#Claves de la semana

La comisión de centro de Santiago denuncia "cierre de camas" con el traslado de paliativos del Gil Casares al Provincial

La Comisión Especializada de Centro de Santiago ha denunciado este jueves en una concentración que la reubicación de la Unidad de Paliativos del Hospital Gil Casares al Provincial, en Conxo, supone "cierre de camas" y pérdida de personal.

|

Concentración de la comisión de centro de Santiago por el traslado de la UNidad de Paliativos para denunciar la pérdida de camas y de personal.

La Comisión Especializada de Centro de Santiago ha denunciado este jueves en una concentración que la reubicación de la Unidad de Paliativos del Hospital Gil Casares al Provincial, en Conxo, supone "cierre de camas" y pérdida de personal.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Comisión de Centro, María Cortés Ayaso, quien ha criticado "cómo se hicieron las cosas", a su juicio, "tarde, mal y arrastro".

En concreto, ha señalado que con la reestructuración se verán afectados ocho celadores del Gil Casares "que tienen que reubicar", a lo que suman ocho enfermeras y siete auxiliares que también recolocarán al ser personal fijo, lo que implica "que otros van a perder su trabajo" al tener un contrato temporal.

Sobre el "cierre de camas", ha explicado que hace un año con la reestructuración anterior se pasó en Paliativos de "35 a 20 camas", lo que supuso 15 menos, ahora con este traslado se pasa a 19 habitaciones individuales. "Se perdería una más", ha lamentado.

A ello, ha sumado que "también se pierde camas en Medicina Interna" del Hospital Provincial, que "queda con 112 y pierde 19, que son muchas", ha destacado para abundar que "esas camas son necesarias".

Sobre una veintena de personas se ha concentrado al mediodía de este jueves delante del Hospital Gil Casares bajo el lema 'Non ó peche de camas' para denunciar que con el traslado de la Unidad de Paliativos para o Hospital Provincial se pierden camas habrá "afectación de personal".

Además, las organizaciones sindicales que conforman la comisión han advertido de que se pretende "externalizar pacientes con la hospitalización a domicilio". Asimismo, han denunciado que "falta el informe de evaluación de riesgos de la unidad en el nuevo emplazamiento en el Hospital de Conxo". "No sabemos si está o no está", ha concluido María Cortés Ayaso en relación a "si cumple la normativa vigente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE