Yolanda Díaz, Gómez-Reino y Ángela Rodríguez imputados por un presunto delito de "atentado contra la autoridad"

|

Los diputados Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino de Unidas Podemos y la exdiputada de En Marea Ángela Rodríguez, además del también diputado de UP Rafa Mayoral, están imputados po el juzgado de instrucción número 25 de Madrid por un presunto delito de atentado contra la autorida con relación a su participaron el pasado marzo en una manifestación con los trabajadores de Alcoa frente al Congreso. 


La diputada de En Común Unidas Podemos Yolanda Díaz ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda y definitiva votación fallida para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino


Unidas Podemos ha acusado este jueves al ministro del Interior en Funciones, Fernando Grande-Marlaska, de "persecución política" y "reactivar las cloacas" por la imputación de tres diputados --entre ellos los dos parlamentarios de Galicia en Común-- y la exdiputada de En Marea Ángela Rodríguez, que participaron el pasado marzo en una manifestación con los trabajadores de Alcoa frente al Congreso.

Según han informado en rueda de prensa en el Congreso los diputados Rafa Mayoral, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, el juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha abierto una investigación contra ellos y la exdiputada Ángela Rodríguez por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

"Nos parece que este caso nuevo de policía política, de reactivación de las cloacas del Estado, es un ataque al sistema democrático inaceptable del que el señor ministro del Interior tiene que venir a rendir cuentas", ha manifestado Rafa Mayoral. Para Mayoral, la imputación y su notificación "no hay por dónde cogerla", pues ha asegurado que las acusaciones de agresión a los agentes que figuran en el atestado policial son hechos "manifiestamente falsos".

UNA JUEZ QUIERE CITARLES PESE A SER AFORADOS 

Según ha explicado, este martes le llegó una citación para declarar ante el juzgado de instrucción número 25 de Madrid el miércoles, algo que no ha hecho. "No podemos declarar procesalmente ante un juzgado de instrucción. El procedimiento es completamente irregular de principio a fin", ha dicho, recordando que por su condición de diputado solo pueden ser llamados a declarar por el Tribunal Supremo.

"Hay imágenes grabadas de todo ello. Caí al suelo, me cayó encima una valla", ha explicado la diputada Yolanda Díaz, que ha señalado que el atestado policial le acusa de arengar a las masas y apartar la valla que separaba a los trabajadores de Aloca del cordón policial.

Por su parte, Antón Gómez-Reino ha criticado también la imputación de varios trabajadores de Alcoa que participaron en la manifestación y ha recordado que su movilización durante estos años ha sido "un ejemplo". "Nuestra labor es siempre defender a los trabajadores. Eso hicimos y no entendemos ni su imputación ni la nuestra", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress