#Claves de la semana

Sánchez quiere un debate electoral en televisión donde participe Vox

Los de Santiago Abascal fueron vetados en la anterior campaña porque no tenían representación en las Cortes, argumento que ahora no podrán esgrimir desde el PP y Ciudadanos. Al PSOE le conviene, en teoría, porque así se visulizaría mejor la amenaza de lo que llaman 'trifachito'. Los socialistas cuentan que el miedo a esta alianza empuje al desencantado electorado de izquierdas a no castigar con las abstención. 


|

Los de Santiago Abascal fueron vetados en la anterior campaña porque no tenían representación en las Cortes, argumento que ahora no podrán esgrimir desde el PP y Ciudadanos. Al PSOE le conviene, en teoría, porque así se visualizaría mejor la amenaza de lo que llaman 'trifachito'. Los socialistas cuentan que el miedo a esta alianza empuje al desencantado electorado de izquierdas a no castigarlos con la abstención.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aceptará participar en un debate 'a cinco' con los líderes de los principales partidos, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, ha avanzado este jueves el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.



Debate




"Un debate a cinco habrá que hacer seguro. Es lo que corresponde", ha dicho Ábalos en rueda de prensa, después de sugerir que en una campaña que durará ocho días será difícil que el líder participe en más debates. En las últimas elecciones, la Junta Electoral Central vetó la formación de Santiago Abascal por no contar todavía con representación en el Congreso de los Diputados. En cualquier caso, ha precisado que éste será un tema que aborde el Comité Electoral recién constituido hoy en la reunión de la Ejecutiva.


YA HAY OFERTAS DE DEBATES

La corporación pública RTVE y los grupos privados Atresmedia y Mediaset han presentado sus respectivas propuestas para organizar debates entre los cinco candidatos principales. Además, el ente público propone tres 'cara a cara' un Pedro Sánchez-Pablo Casado; Sánchez-Iglesias y Casado-Rivera.


La reducción del periodo de campaña en caso de repetición electoral, de 15 a 8 días fruto de la reforma legal hecha tras el bloqueo político vivido en 2016, llevará también al PSOE a proponer al resto de partidos "suprimir la publicidad exterior", esto es, la propaganda que se muestra en vallas publicitarias o con banderolas colgadas de las farolas.


Porque, según ha argumentado Ábalos, si nadie quería repetir las elecciones todos estarán también de acuerdo en llevar a cabo una campaña electoral "austera".

relacionada Rivera quiere atraer el voto de los decepcionados con Sánchez
relacionada Unidas Podemos acusa al Gobierno de perder el tiempo durante cinco meses
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE