#Claves de la semana

El CRTVG afirma que la programación pregrabada en la Radio Galega este verano fue un 37% menos que hace tres años

El director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado este viernes en sede parlamentaria que las horas de programación pregrabada en la parrilla de la Radio Galega este verano fueron un 37% menos que hace tres años.

|

El director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha asegurado este viernes en sede parlamentaria que las horas de programación pregrabada en la parrilla de la Radio Galega este verano fueron un 37% menos que hace tres años.

Sánchez Izquierdo ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada del grupo mixto Paula Vázquez Verao en la comisión permanente no legislativa de Control de la CRTVG, celebrada este viernes en el Pazo do Hórreo.

Allí, el responsable del ente público ha tachado de "manipulados" los datos expuestos por la parlamentaria Vázquez Verao, que cifró en 210 horas la programación pregrabada emitida en la parrilla de la Radio Galega desde el 24 de junio al 1 de septiembre.

Verao ha encuadrado esta decisión de optar por contenidos "reciclados" de otros programas en el "marco" de "desmantelamiento" que, dice, lleva a cabo la actual dirección de la corporación.

En su respuesta, Sánchez Izquierdo ha afirmado que estos datos "son sesgados" porque "no valen de nada si no se comparan con otros años". En este sentido, sostiene que la programación pregrabada este verano fue "un 37%" menor a la emitida en la temporada 2016/17 "cuando todavía no estaba la actual dirección ni había acusaciones de desmantelamiento".

Así las cosas, ha defendido la decisión de apostar por rellenar las tardes del verano con reemisiones de contenidos del magacín matinal 'Galicia por Diante' como una propuesta que "prioriza los contenidos de calidad para consolidar las marcas, los locutores y los hábitos de consumo de la audiencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE