La Xunta invertirá más de 5 millones en reforzar la formación del Centro Superior de Hostelería de Galicia
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha presentado este viernes el plan 2020-2025 del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), una hoja de ruta que contará con una inversión de más de 5 millones de euros para reforzar la formación de este centro.
Según destaca la Xunta, se trata de "poner en marcha acciones ligadas al modelo turístico del Gobierno gallego, centrado en la sostenibilidad, la calidad y la mejora de la competitividad y la profesionalización del sector".
Así lo ha expresado el conselleiro en una rueda de prensa celebrada en el CSHG y que ha contado con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y la vicerrectora de Titulaciones de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Victoria Otero.
Y es que, tal y como ha destacado Román Rodríguez, el próximo curso 2021-2022, coincidiendo con la celebración del Xacobeo 2021, la USC estrenará el grado de Innovación Gastronómica y Gestión Hotelera
En este contexto, la Administración autonómica asegura que esta titulación "permitirá mejorar la formación reglada del CSHG y contará con la participación e implantación del Clúster Turismo de Galicia y de otros profesionales del sector a nivel autonómico, nacional e internacional".
En este sentido, Román Rodríguez ha destacado que la puesta en marcha de esta titulación permitirá que el centro siga siendo "referente de una formación solvente, sólida y de alto nivel, dentro y fuera de nuestras fronteras". La implantación de este grado culminará en el año 2025, cuando finalicen sus estudios los alumnos de la primera promoción egresada.
La mejora formativa del CSHG se completará con una estrategia de formación para profesionales en activo, ya en fase de diseño, que favorezca el reciclaje profesional a otros sectores, la formación en nuevas tendencias, la innovación vinculada a las particularidades de cada territorio y que atienda a los turismos emergentes y a la accesibilidad.
El proyecto incluye, además, la celebración de cursos, seminarios, acciones formativas o foros de debate. De hecho, este mismo año se iniciarán los primeros cursos de idiomas para profesionales con el fin de mejorar su formación y favorecer su capacidad de trabajo en entornos diversos y multilingües.
Escribe tu comentario