#Claves de la semana

Prisa hace caja deshaciéndose de unos de los principales grupos mediáticos de Portugal

El grupo ha destacado que el importe de la operación es "muy atractivo" al suponer 7,3 veces el ebitda generado por el grupo portugués en los últimos doce meses.


|

Media Capital opera varias televisiones, numerosas radios y publica media docena de revistas en el país vecino.


El Consejo de Administración del grupo Prisa ha acordado la venta a la empresa portuguesa Cofina SGPS de la participación del 94,69% que tiene a través de su filial Vertix en la cotizada Media Capital por un importe de 170,6 millones de euros.


Sedegrupoprisa



Prisa transmitirá a Cofina la totalidad de su participación en la filial Vertix, según ha precisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una operación que valora en 255 millones el 100% de Media Capital, los que supone un precio de 170.635.808,30 euros por la participación accionarial indirecta de Prisa en el grupo portugués.


Cofina, empresa portuguesa dedicada principalmente a los medios de comunicación, ha obtenido con carácter previo a la firma del contrato compromisos de financiación del precio pactado por parte de entidades de crédito, de sus principales accionistas y de inversores.


En un comunicado, Prisa ha destacado que el importe de la operación es "muy atractivo" al suponer 7,3 veces el ebitda generado por el grupo portugués en los últimos doce meses (a 30 de junio).


Los fondos generados por la venta de Media Capital, que Prisa considera un activo rentable pero no estratégico para el grupo, se destinarán a amortizar deuda del grupo, lo cual acelera el plan de desapalancamiento.


Según las estimaciones de la sociedad, esta transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 76,4 millones de euros y de 77,4 millones de euros en las cuentas individuales.


Esta operación, según Prisa, confirma su hoja de ruta para poner el foco en la reducción del endeudamiento y en la apuesta por el crecimiento rentable, centrado básicamente en los negocios ligados a la educación y a la información.


La ejecución de la venta está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas, a la aprobación de un aumento de capital por Cofina, a la obtención de un 'waiver' de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la transacción por la Junta General de la sociedad.


Media Capital, el mayor grupo del sector de medios en Portugal, es propietaria de TVI que, con sus canales TVI, TVI 24, TVI Fiction, TVI Reality, TVI África y TVI Internacional, llega a 10 millones de hablantes de portugués en todo el mundo.

relacionada ​Prisa negocia la venta de su filial portuguesa Media Capital
relacionada ​Prisa pierde 40 millones hasta marzo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE