Cristina Pato lleva la gaita gallega a un encuentro de músicos en la ciudad argentina de Mar del Plata

|

Cristina Pato en un encuentro de músicos gallego-argentinos en Mar del Plata.

La artista y gaitera ourensana Cristina Pato ha participado, junto con otros reconocidos músicos gallegos, en un concierto organizado en el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes en el marco de un encuentro de músicos gallego-argentinos en la ciudad de Mar del Plata.

La jornada contó con la presencia del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, que ha destacado la importancia de iniciativas como esta para "poner en valor la cultura gallega en el conjunto de la colectividad".

Miranda ha querido resaltar la "permanente implicación y accesibilidad" de los músicos gallegos participantes para hacer posible este tipo de iniciativas que acercan a las colectividades de la diáspora "una parte fundamenta de la cultura y la tradición" de Galicia.

Del mismo modo, el secretario xeral ha relacionado este encuentro con la "capitalidad cultural" de la Galicia exterior que tiene Mar del Plata durante estos meses alrededor de la exposición 'Rosalía', de José Solla, en el museo de arte contemporáneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress