#Claves de la semana

Los detenidos por el alijo de media tonelada de cocaína en Marín enviados a prisión

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cinco detenidos en la provincia de Pontevedra en relación con un alijo de 500 kilos de droga intervenido por la Policía Nacional la semana pasada.

|

Por ahora no han trascendido las entidades de los presuntos narcos. En operación colaboraron autoridades colombianas y de la DEA de Estados Unidos.


La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cinco detenidos en la provincia de Pontevedra en relación con un alijo de 500 kilos de droga intervenido por la Policía Nacional la semana pasada.



Uno de los detenidos por el alijo de droga en Maru00edn entrando en los juzgados en una imagen de la CRTVG

Uno de los detenidos por el alijo de droga en Marín entrando en los juzgados en una imagen de la CRTVG


Los detenidos en Galicia en este operativo pasaron a disposición judicial este domingo en el juzgado de guardia de Marín, tras lo que se decretó su ingreso en prisión acusados de un delito de tráfico de drogas en cantidad notoria y otro de pertenencia a organización criminal. Asimismo, el juzgado pontevedrés se inhibió en favor de la Audiencia Nacional.

Además de las detenciones practicadas, la Policía Nacional ha intervenido 500 kilos de droga en una nave del lugar de Coirados, en Marín, en el marco de esta operación antidroga, que el jueves pasado se llevó a cabo con un amplio despliegue en el barrio pontevedrés de Estribela y en el municipio vecino de Marín, además de en otros puntos de España.

DESPLIEGUE
Unidades especializadas de la Policía Nacional practicaron varios registros y controles en las barriadas marinenses de San Pedro y de San Xulián, así como en la avenida Marqués de Valterra, en Estribela, en donde agentes armados inspeccionaron diferentes vehículos.

El dispositivo estuvo dirigido por los efectivos del Greco Galicia (Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado), en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como otras unidades de la Policía Nacional que incluyeron el apoyo aéreo de un helicóptero.

La operación, dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes y coordinada también con el Greco Galicia, se saldó en Galicia con cinco detenidos en la provincia de Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE