Ciudadanos, "optimista" en Galicia, sale "a por todas" y llama a ir a votar pese al "hartazgo"

|

Las diputadas de Cs Beatriz Pino y María Vilas, en rueda de prensa

Las diputadas de Ciudadanos (Cs) Beatriz Pino y María Vilas han asegurado este lunes que, aunque las encuestas no son las más favorables para la formación naranja en el conjunto estatal, hay "optimismo" en Galicia, donde saldrán "a por todas" el próximo 10 de noviembre. Para lograr "echar a Pedro Sánchez de La Moncloa", han apelado a superar "el hartazgo" por la situación política y acudir a las urnas.

En una rueda de prensa en Santiago, preguntadas acerca de las expectativas de la formación en la comunidad, Pino ha señalado que dan por hecho que conservarán los dos escaños logrados en las últimas elecciones generales por las provincias de A Coruña y Pontevedra, y confían en mejorar resultados. De hecho, ha apuntado que en la última cita con las urnas estuvieron "cerca" en Ourense.

"Ojalá podamos sumar más fuerza", ha manifestado, tras subrayar que saldrán "a ganar" y declararse convencidas de que los gallegos ayudarán a "echar a Sánchez de la Moncloa". "Nuestras expectativas en Galicia son salir a por todas, salir a ganar. Somos la opción para echar a Sánchez, que es sinónimo de fracaso, de ineptitud, nula capacidad de diálogo y negociación", ha apuntado Pino.

"Somos un proyecto antagónico a Sánchez, el único partido con un proyecto de igualdad, unidad y libertad para todos los españoles", ha añadido, antes de admitir que entienden "el hartazgo, la preocupación y la decepción de muchos españoles".

En todo caso, ha llamado a ir a votar porque hay "una oportunidad" para que Sánchez "recoja sus cosas y se vaya de La Moncloa". "Es el momento de ponerse en marcha", ha retado.

"CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO"
María Vilas, por su parte, ha asegurado que "hoy se pone fin a un periodo de incertidumbre, la crónica de un fracaso anunciado".

"Sánchez ha preferido elecciones a aceptar nuestras tres condiciones. Nos comprometemos a poner a España en marcha si el constitucionalismo suma un escaño más. No nos van a importar los ministerios ni habrá pelea de egos. Sánchez ha cerrado todas las puertas diciendo no a sus socios porque no se han puesto de acuerdo en el reparto de sillones", ha esgrimido.

La diputada por A Coruña también ha puesto de manifiesto la "indignación, cansancio y hartazgo de los españoles tras la incompetencia de Sánchez de llegar a un acuerdo con el resto de las formaciones". "Sólo le vale que le voten a él. Es un tapón para la gobernabilidad de España", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress