#Claves de la semana

¿Por qué se permite que el Santander cierre cientos de oficinas cuando tiene 7.810 millones de beneficio?, cuestiona Galicia en Común

El viernes, la entidad cerró 176 sucursales más, que se suman a las ya clausuradas desde mayo.


|

Históricas sucursales del defunto Banco Pastor, de su antigua matriz Banco Popular y del nuevo propietario Banco Santander están cerrando estos meses como fruto de un plan de restruturación, que Yolanda Díaz (Galicia en Común) cuestiona en el Congreso de los Diputados enarbolando los beneficios y la cuota de mercado de la entidad.


Galicia en Común ha planteado al Gobierno en funciones que intervenga ante el Grupo Santander para que la entidad "reconsidere" sus planes de reducción de plantilla y cierre de oficinas, una decisión que la formación gallega critica, teniendo en cuenta que Santander ahora cuenta con más cuota de mercado y beneficios y sus cuentas están saneadas.


En una batería de preguntas registrada en el Congreso por su diputada Yolanda Díaz, la formación gallega integrada en el grupo confederal de Unidas Podemos señala que el pasado viernes el Banco Santander cerró 176 sucursales, dentro de su plan de ajuste e integración del absorbido Banco Popular.


BENEFICIO DE CASI 8.000 MILLONES AÑO Y SUBIENDO

Según las cifras publicadas por la entidad a principios de año, Santander consiguió  un beneficio neto atribuido de 7.810 millones de euros durante el ejercicio 2018,  cuando ya operaba las oficinas del Pastor y del Popular. El beneficio neto creció ese año el 18%


Banco Pastor-Grupo Banco Popular




Estos cierres se suman a las 37 cerradas en mayo, 79 en junio y otras 86 a principios de este mes de septiembre, enumera Díaz, que apostilla que este proceso, según alertan los sindicatos en el grupo, "se intensificará antes de que finalice el mes de noviembre con nuevas oleadas de cierres".


Con sus preguntas, Díaz quiere saber la valoración de estos planes por parte del Gobierno en funciones, teniendo en cuenta los beneficios con los que cuenta, si tiene conocimiento de los planes de reestructuración y reducción de plantillas, si se ha realizado o se prevé "algún tipo de intervención o mediación" para que Santander "reconsidere su decisión".

relacionada Banco Santander cierra este viernes 176 oficinas
relacionada El Banco Santander ya ha despedido a 2.000 personas tras la absorción del Popular
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE