Destroza cientos de cepas de Albariño para vengarse de un vecino en Cambados

|

Una filmación en vídeo permitió identificar al autor de los destrozos, valorados en más de 6.000 euros. La Benemérita indica que hace años hay "rencillas" entre los vecinos.


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cambados (Pontevedra) acusado de haber destrozado, de forma supuestamente intencionada, más de 300 cepas de uva albariño en la parroquia de Castrelo debido a una supuesta rencilla personal con uno de los propietarios afectados.


Detenido un vecino de Cambados (Pontevedra) por daños en 300 cepas de albariño debidos a una supuesta rencilla personal.

Así lo ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en el que ha explicado que el valor de los daños causados a las cepas puede superar los 6.000 euros.

LO FILMARON EN VÍDEO
El esclarecimiento de los hechos se llevó a cabo a raíz de las imágenes de video aportadas por uno de los propietarios de las fincas donde se produjeron los daños, al que le cortaron 268 cepas, han indicado las mismas fuentes.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados, la persona identificada como presunto autor de los hechos "es un vecino del mismo municipio que desde hace años mantiene rencillas personales con el propietario de las cepas", ha abundado la Benemérita.

Esta misma persona ya había presentado varias denuncias en años anteriores por daños intencionados en cultivos y viñedos, ha señalado la Guardia Civil.

AFECTA TAMBIÉN A UN VECINO QUE NADA TIENE QUE VER
Otras 33 cepas de albariño fueron destrozadas el mismo día en otra finca contigua propiedad de otra persona, "debido posiblemente a un error de apreciación del autor, creyendo que también era del mismo propietario", ha puntualizado el Instituto Armado.

El presunto autor de los hechos ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Mientras, las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress