#Claves de la semana

El Hospital Povisa de Vigo podría pasar a Ribera Salud

Sanidade "exigirá y defenderá el mantenimiento" de los puestos de trabajo y recuerda que el convenio permanece vigente hasta 2022

|


Sanidade "exigirá y defenderá el mantenimiento" de los puestos de trabajo y recuerda que el convenio permanece vigente hasta 2022

El hospital Povisa admite que ha mantenido "conversaciones" con el Grupo Ribera Salud para la venta de este centro sanitario situado en Vigo. No obstante, insiste en que dichos contactos todavía "no se han concretado en ningún acuerdo".


Olga Louzao frente a la puerta principal de Povisa en Vigo.



Después de trascender que la venta a Ribera Salud --propiedad de la empresa norteamericana de seguros Centene Corporation-- podría estar casi cerrada, fuentes de Povisa consultadas por Europa Press explican que las conversaciones entre el Grupo Nosa Terra 21, el vendedor, con este grupo son "del mismo" calado que las mantenidas con otras empresas interesadas en adquirirlo.

El mayor hospital privado de Galicia, que mantiene un convenio con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para atender a más de 135.000 pacientes del área de Vigo, solicitó hace un año entrar en concurso de acreedores al declarar pérdidas de siete millones de euros en el año 2018.

Sin embargo, retiró el concurso tras un acuerdo alcanzado con la Consellería de Sanidade en diciembre de 2018 por el que la Administración autonómica asumiría el coste de las medicaciones de alto impacto. En contrapartida, la cuota per cápita que recibe Povisa disminuyó de 540 a 504,79 euros.

EL SERGAS EXIGIRÁ "EL MANTENIMIENTO" DEL EMPLEO
En caso de confirmarse la venta, fuentes de la Consellería de Sanidade han asegurado a Europa Press que el Sergas "exigirá y defenderá el mantenimiento de la calidad asistencial" en el área sanitaria, así como "el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Además, estas mismas fuentes recuerdan que el convenio entre la Xunta y Povisa se mantiene vigente hasta el 2022. De este modo, aunque se llegue a efectuar la venta, el servicio tendría que mantenerse.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE