Ensayos clínicos en fases tempranas para los pacientes de HM Centro Integral Oncológico de Galicia

|

La renovación por otros 10 años del acuerdo que vincula a la Fundación de Investigación HM Hospitales y The Start Center, grupo de investigación estadounidense, tendrá una extensión en Galicia por lo que los pacientes del Centro Integral Oncológico podrán acceder a ensayos clínicos en fases tempranas.


Los pacientes de HM Centro Integral Oncológico de Galicia podrán acceder a ensayos clínicos en fases tempranas.
Según ha informado HM Hospitales en un comunicado, mediante este convenio, los pacientes gallegos del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC Galicia), ubicado en el Hospital HM La Esperanza, "podrán acceder a ensayos clínicos de investigación oncológica en fases iniciales".

Para la directora de HM CIOCC Galicia, Teresa Curiel, la inclusión de este centro representa "una excelente noticia para los profesionales" que forman parte de esta organización, "pero especialmente para los pacientes", ha añadido.

"A nosotros nos va a permitir poner rumbo firme al desarrollo de ensayos clínicos fase I con nuevas terapias oncológicas, lo que facilitará en los próximos años el tratamiento de aquellos pacientes a quienes la terapia estándar no les resulta efectiva o les ha dejado de funcionar, teniendo la oportunidad de ofrecerles una mayor esperanza de vida y que ésta sea de mejor calidad", ha señalado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress