#Claves de la semana

El partido de Errejón dice que una encuesta propia le da un diputado por A Coruña

Más País lograría un escaño por A Coruña en las próximas elecciones generales, según una encuesta del propio partido filtrada a la agencia Efe. 


|

Más País lograría un escaño por A Coruña en las próximas elecciones generales, según una encuesta del propio partido filtrada a la agencia Efe


El estudio fue realizado entre el 23 y el 25 de septiembre. Por esas fechas fue cuando el partido de Íñigo Errejón confirmó que competiría en los comicios del 10 de noviembre.



El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón



Con todo, la fiabilidad de la encuesta está lastrada por lo limitado de la muestra, 2.500 entrevistados en toda España. 


SIN LISTA EN OURENSE Y PONTEVEDRA

En Galicia, Más País tiene previsto, en principio, presentarse únicamente en A Coruña y Pontevedra. Hubo contactos y rumores de una posible alianza con En Marea, pero finalmente el pacto con la fuerza de Luís Villares no fructificó.


A nivel estatal, la encuesta prevé que Más País saque hasta 16 actas. Tres de ellas serían por Madrid y dos por Barcelona. En esta última provincia aún no hay confirmación oficial de que el nuevo partido se presentará.


Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya, Baleares, València, Alicante, Asturias y Las Palmas completan la lista de provincias -con un representante en cada una- donde los de Errejón sacarían diputado.


La encuesta da al PSOE vencedor, con tres escaños más que en las pasadas generales. Segundo sería el PP, con un escaño más. Podemos -el partido del que provienen Errejón y muchos de sus compañeros- sería el que más perdería, hasta 8 escaños. 


ARGUMENTOS A FAVOR DE LA DECISIÓN DE ERREJÓN

En global, las izquierdas subirían 8 escaños, lo que haría más fácil en teoría un gobierno de Pedro Sánchez. Ejecutivo que Errejón ya se ha mostrado dispuesto a apoyar, marcando diferencias con Podemos.


Datos pues que, en global, ratificarían la apuesta de lanzarse a la arena política estatal. Claro que, al fin y al cabo, se trata de un estudio interno filtrado a un medio de comunicación en plena precampaña y cuando Más País está negociando sus alianzas regionales y provinciales.


relacionada Yolanda Díaz (En Común) cree que "proyectos personalistas" como el de Errejón favorecen al PP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE