Aplazan el juicio contra tres funcionarios de Teixeiro y un recluso por problemas en la citación de un letrado
El juicio fijado para este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña contra tres funcionarios de la prisión de Teixeiro y un recluso por supuestas agresiones ha quedado aplazado hasta este jueves por problemas en la citación del abogado del Estado.
Los hechos se remontan a mayo de 2012 cuando, según el escrito de la Fiscalía, el preso protagonizó un incidente en el comedor con otros internos a los que insultó. Tras ello, los tres funcionarios de prisiones lo apartaron a una zona de seguridad, en donde el interno, "en un estado agresivo y actuando con evidente desprestigio del principio de autoridad, comienza a bracear y a lanzar patadas alcanzando" a uno de los trabajadores.
Seguidamente, los tres funcionarios condujeron al preso al despacho del educador, en donde supuestamente le propinaron una paliza con "puñetazos y patadas en el abdomen".
Por estos hechos, Fiscalía pide para cada uno de los funcionarios una pena de cuatro años y tres meses de cárcel por delitos de lesiones, así como con 5.500 euros por los días de curación de las heridas y las secuelas. Asimismo, la petición de prisión para el recluso es de tres años por un delito de atentado y lesiones con la agravante de reincidencia.
El fiscal apunta que el agente agredido sufrió la fractura de un dedo --con 80 días de curación--. Mientras, el preso sufrió, entre otras heridas, la rotura de dos costillas y un brazo, con necesidad de intervención quirúrgica --con 45 días de curación-- y secuelas. Las defensas, por su parte, reclaman la absolución.
Escribe tu comentario