#Claves de la semana

El delegado del Gobierno pide "tiempo" para dar respuesta a las demandas sindicales de más policías nacionales

El SUP solicita también culminar el proceso de equiparación salarial coincidiendo con el Día de la Policía

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, asisten al acto del Día de la Policía

El SUP solicita también culminar el proceso de equiparación salarial coincidiendo con el Día de la Policía

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado al "compromiso" del Ejecutivo central con el aumento de la plantilla policial ante las demandas de los sindicatos policiales, planteadas de nuevo coincidiendo con la celebración este miércoles del Día de la Policía.

Antes de asistir al acto conmemorativo organizado por la Policía Nacional en el Teatro Rosalía de Castro, de A Coruña, y en el que se han entregado 44 condecoraciones, Losada ha apelado a la necesidad de tener "tiempo" para que los nuevos policías completen su formación.

Además, ha culpado al PP de haber "mermado" durante su etapa de gobierno las plantillas policiales. Frente a ello, ha defendido que, con el PSOE, se está registrando "un incremento de forma exponencial". "A medida que pasen los meses se notarán más efectivos", ha añadido.

Ya en el acto del Día de la Policía, que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno ha llamado a que Galicia sea ""más territorio hostil frente al terrorismo machista".

También ha reivindicado que la seguridad es una pieza clave para la "libertad y la democracia". "Las gallegas y gallegos somos conscientes de que la convivencia en democracia es posible gracias a las altas cotas de seguridad y libertad que nos garantiza el trabajo que realizáis cada día a pie de calle", ha dicho reivindicando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Coincidiendo con la celebración de este acto, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha recalcado que aún queda "mucho por mejorar" la situación de la plantilla. Entre otras cuestiones, han reclamado "más y mejores medios"; mejorar la coordinación con otros policías o fortalecer la seguridad jurídica de los agentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE