El BNG acusa a la Xunta de "capitalizar" Povisa para "mejorar" su venta y defiende que hay vías legales para revertirla

|

Los nacionalistas proponen que se haga la declaración de interés público del hospital

El BNG ha acusado a la Xunta de "capitalizar" Povisa para que su venta "sea mejor" y ha defendido que hay "mecanismos legales" para revertir un paso de este tipo. De hecho, ha avanzado iniciativas en la Cámara, donde preguntará al Gobierno gallego por la situación y propondrá que se haga la declaración de interés público del hospital.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, la diputada del BNG Montse Prado, quien, acompañada del concejal Xabier Pérez Igrexas, mantuvo una reunión este miércoles con miembros del comité de empresa de Povisa.

"En el BNG saltaron todas las alarmas al conocer la venta; nos hemos reunido con el comité de empresa, que nos traslada su máxima preocupación", ha indicado la parlamentaria, quien ha acusado a la Xunta de actuar para "capitalizar" Povisa --con un concierto por el que ingresa fondos públicos-- con el fin de que tuviera "una venta mucho mejor".

"Nos parece un escándalo", ha añadido, antes de incidir en que los populares ahora "miran hacia otro lado" dando a entender que se está ante "una transacción entre particulares" y "obviando que atañe a una parte importantísima del área sanitaria de Vigo".

"TODA LA CARNE EN EL ASADOR"
El BNG, ha avanzado, pondrá "toda la carne en el asador" para que se revierta una situación de la que el PPdeG es "impulsor, cómplice y consentidor". Para ello, ha defendido que hay "mecanismos legales" y ha indicado que el Bloque planteará la declaración de interés público del hospital.

"No nos fiamos lo más mínimo de que la Xunta diga que estará vigilante cuando no lo estuvieron hasta ahora", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress