El Grupo Común da Esquerda reclama que sea la Xunta la que "se haga cargo" de Povisa

|

Eva Solla: "Feijóo juega con el dinero de todos los gallegos, vendiendo al personal de Povisa y la asistencia sanitaria de 140.000 personas"

La diputada del Grupo Común da Esquerda Eva Solla ha reclamado este miércoles que sea la Xunta la que "se haga cargo" del hospital vigués Povisa, inmerso en un proceso de venta al grupo Ribera Salud (controlado por la americana Centene), para "garantizar el empleo y que la atención sanitaria sea pública".

Así lo ha trasladado este miércoles, tras mantener una reunión con el comité de empresa de Povisa, a la que asistieron también el diputado Marcos Cal y el concejal vigués Rubén Pérez.

"El señor Feijóo está jugando con el dinero de los gallegos, regala dinero público a las empresas, vende a los trabajadores y vende la asistencia sanitaria de 140.000 personas que no pueden decidir si quieren que su asistencia se dé a través de una multinacional, que desde luego debería estar lejos de la atención sanitaria", ha esgrimido Solla.

En este escenario, ha reivindicado que la Xunta "se haga cargo de la empresa por el método menos gravoso para las arcas públicas". "Si el valor que van a pagar es de 22 millones, obviamente las arcas públicas pueden hacerse cargo y garantizar el empleo y la asistencia sanitaria", ha interpretado.

COMPARECENCIA DEL CONSELLEIRO
Solla también ha anunciado que el Grupo Común da Esquerda pedirá la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús vázquez Almuiña, así como las cuentas de la empresa, como --ha recordado-- ya hicieron "en varias ocasiones y la Xunta no las facilitó".

La diputada también ha afeado que esta operación fue "un saneamiento de cuentas que se produjo el año pasado, cuando la empresa entró en preconcurso de acreedores, y la Xunta decidió, una vez más, rescatarla para venderla posteriormente a una empresa multinacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress