#Claves de la semana

​Adrián Ben, 'La bala de Viveiro', hace historia mundial

El atleta gallego rompe todos los registros nacionales al lograr el sexto puesto en la final mundial de 800 metros. 


|

El atleta gallego rompe todos los registros nacionales al lograr el sexto puesto en la final mundial de 800 metros.


Adriu00e1n ben


Ben es ya una gran promesa del deporte nacional


No hay distancia ni fatiga que logre derrotar el empeño de Adrián Ben Montenegro. 'La bala de Viveiro' forma ya parte de la historia del atletismo español con solo 21 años después de su gran papel en la final de los 800 metros, el primero en 28 años en pugnar por el oro. El corredor gallego es el primer atleta nacional en alcanzar el sexto puesto en la prueba de los 800 metros, un hito que ya quedará grabado para siempre en las páginas de este deporte.


En los Mundiales de Doha, que también pasarán a la historia pero por sus condiciones extremas y por el escaso interés que han despertado entre la población local, Ben hizo caso omiso a los pronósticos y cuajó una actuación soberbia en los 800 metros, que sin ser una de sus pruebas predilectas en media distancia, es la que la que lo ha llevado a la cima. Hasta ahora el de Viveiro había cosechado sus mayores logros en los 1.500 metros, donde se colgó el bronce en los europeos-sub20 de 2017.


En Doha, a pesar de quedar fuera de la pelea por las medallas desde el principio, el lucense firmó un final de carrera antológico. Descolgado de la cabeza, el corredor del FC Barcelona batalló en los metros finales por escalar posiciones, pasando de la última plaza hasta el sexto puesto con un tiempo de 1:45:58, un poquito más lento que en las semifinales, donde logró la mínima olímpica, pero toda una hazaña para un muchacho que no se pone límites. Faltan unos meses para Tokio. La pistola que anunciará la salida de la cita olímpica está cargada. Y una de las balas puede ser de Viveiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE