Feijóo reitera que se vigilará el contrato de Povisa y confía en la "mayor estabilidad" para los trabajadores

|

Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo

"En la reunión con el conselleiro de Sanidade no se le trasladó ninguna tensión con la plantilla", indica el presidente gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico vigilará, tras la última operación de Povisa, que se cumpla el contrato que el centro sanitario privado tiene con la Administración autonómica y confía en "la mayor estabilidad" para sus trabajadores.

Lo ha apuntado después de que trascendiese que Povisa, que tiene asignadas 134.000 cartillas de pacientes de Vigo, O Morrazo y Val Miñor del Sergas, ha firmado este jueves su venta a Ribera Salud, cuyo accionista mayoritario es el grupo estadounidense Centene Corporation, con el 90% de las acciones, mientras que el Banco Sabadell cuenta con el 10% restante.

En concreto, Ribera Salud ha firmado la compra al grupo Nosa Terra XXI del 93% del Hospital Povisa, en una operación que está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes y de la cual no se ha informado de la cantidad pagada en el comunicado conjunto que ambas partes han emitido. El grupo Nosa Terra XXI gestionaba desde 1996 este hospital que, con 573 camas y 1.500 profesionales, es el centro privado más grande de Galicia.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha incidido en que el grupo comprador gestiona sanidad privada en "muchos países" de América y también en Europa. "Es una empresa que sabe de gestión sanitaria y que tiene un volumen de gestión sanitaria bastante importante; no preveemos tensión en lo que respecta a la prestación de servicios", ha señalado.

"Tampoco en la reunión que tuvieron con el conselleiro de Sanidade (Jesús Vázquez Almuiña) se trasladó ninguna tensión con la plantilla", ha apostillado.

CONTRATO
En todo caso, ha recordado que Povisa tiene un concierto con el área sanitaria de la Xunta hasta 2022, por lo que la Administración gallega exigirá el cumplimiento del contrato "en los términos pactados".

Finalmente, ha asegurado que pide y confía "en la mayor estabilidad y garantías para todos los trabajadores de Povisa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress