Permanecen desalojados los vecinos de un edificio en Ponteceso por unas grietas

|

Los vecinos de un inmueble desalojado este fin de semana debido a unas grietas en el municipio de Ponteceso (A Coruña) deberán esperar a una inspección técnica para poder volver a sus casas.


Precinto


Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Seguridad de Ponteceso, Faustino Santiago, quien ha explicado que sobre las 11,00 horas de este lunes han citado al dueño para que permita la entrada de un técnico que pueda evaluar "qué se está haciendo en el bajo".

Una vez que se realice la inspección "completa" y se compruebe la situación del edificio se verá la pertinencia de que los vecinos puedan regresar a sus viviendas.

El edil de Seguridad ha destacado que el Ayuntamiento de Ponteceso ha ofrecido a los vecinos afectados realojarse en un hotel o en unas viviendas municipales, pero han optado por quedarse con familiares.

HECHOS

Fueron residentes del inmueble los que contactaron con la central de emergencias del 112 cuando pasaban de las 23,00 horas de este sábado por las grietas en un edificio que consta de un bajo que se encuentra en obras y dos plantas con dos viviendas en cada una, algunas desocupadas.

Seguidamente, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) solicitó la intervención de los miembros del GES de la localidad, que han procedido a controlan la estructura hasta que los técnicos municipales evalúen la situación y adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress