​Expectación en los mercados por los recortes en el mayor banco europeo por activos

|

HSBC Private Bank ha anunciado un plan de reajuste que dejaría a 10.000 personas sin su puesto de empleo en la entidad. Esto supondría que la entidad británica recortaría hasta un 4% de su plantilla, un movimiento que ha generado desconfianza en los mercados mundiales.


Hsbc


Simbolo de HSBC


Aunque ha empezado a recuperarse de forma moderada, la información adelantada por 'Financial Times' provocó una caída en picado del valor de las acciones de la entidad en bolsa, que todavía se ven afectadas a esta hora.


A los 10.000 puestos de trabajo que ahora penden de un hilo hay que sumar los 4.700 anunciados anteriormente en otro recorte de la compañía. El anuncio definitivo podría tener lugar a finales de este mes, cuando se hagan públicos los resultados del tercer trimestre.


"Hemos sabido durante años que necesitamos hacer algo con nuestra base de costes, cuyo mayor componente es la gente, y finalmente estamos 'agarrando el toro por los cuernos'", afirmó una de las fuentes consultadas por el medio británico.


Sigue leyendo la noticia en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress