​Expediente a la empresa de los helicópteros del 061 por "no respetar los descansos de los técnicos"

|

La Inspección de Trabajo ha abierto un proceso sancionador a la empresa Eliance, antigua Habock y adjudicataria de los contratos del servicio de transporte sanitario aéreo urgente del 061. La sanción se produce después de una visita de la inspección al helipuerto de Conxo, próximo al Hospital Provincial, donde se detectó que la empresa "no garantizaba el descanso mínimo entre jornadas de 10 horas y media" a los técnicos de mantenimiento.


Helicu00f3ptero 061 aeronave

Helicóptero del 061


La inspección, que tuvo lugar el pasado 31 de julio, decidió abrir un "procedimiento administrativo sancionador" al considerar que no se respeta el descanso de los técnicos encargados del mantenimiento de los helicópteros y sobre los que pesa el correcto funcionamiento de las aeronaves y evitar averías. La compañía e Inspección de Trabajo tuvieron una reunión a principios de septiembre para tratar este caso.


SIN REGISTRO DE JORNADA

Además, la inspección también llamó la atención a Eliance por no contar con un sistema de registro de jornada de trabajo adecuado "dado que los partes examinados en curso de la actuación inspectora evidencian un sistema de registro que no se ajustaría a las previsiones", ya que este sistema no está  "firmado a diario por los trabajadores" además de no establecer algunas semanas "las horas concretas de entrada y salida".


POLÉMICAS DE ELIANCE

Esta no es la primera polémica que rodea a la compañía de Luis Miñano, que ya en la adjudicación de los contratos despertó sospechas en torno al proceso del concurso. La propia Fundación Urxencias Sanitarias-061, encargada de adjudicar los contratos, tuvo que adjudicar el contrato hasta tres veces después de las denuncias de la otra compañía competidora.


En la misma línea, fuentes sindicales denuncian que las nuevas aeronaves son menos eficientes que con las que se operaba en el anterior contrato, ya que estas, entre otras carencias, no permiten extraer la camilla por la parte delantera para pacientes con insuficiencia respiratoria, algo que sí permitían los helicópteros anteriores a la entrada de Eliance. 

1 Comentarios

1

Informacion técnica incorrecta, quizás deberían comprobar las noticias antes de publicarlas,

escrito por Dario 11/oct/19    10:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress