​FIOT de Carballo: algo más que un festival de teatro

|

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) que se celebra en la localidad de Carballo destaca no solo por su calidad teatral, sino que es un evento que busca provocar que el espectador pase de las butacas a la escena y enseñar a jóvenes y adultos cómo es el trabajo detrás de una obra teatral. Pero sobre todo el festival pretende ser un grito unánime contra la violencia machista y por los derechos LGTBI.


FIOT TEATRO


Actuaciones del FIOT | Foto: FIOT


Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el día 1 de noviembre, actrices y actores de todos los rincones se dan cita en Carballo, convertida durante un mes en la meca del teatro. El Pazo da Cultura, el Estudio de Arte Garabato, escuelas, cafés, callejones...todo vale este mes en Carballo para salir a escena en las más de 30 actuaciones programadas este mes.


FIOT CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

En su XXVIII Edición, el Festival Internacional Outono de Teatro no necesita reinventarse, solo ir en consonancia con su tiempo. Por eso, desde la organización buscan acercar el teatro a la calle, con temas que logren conmover al espectador y que este se sienta identificado con la obra.



Pero si una característica de esta edición del festival destaca por encima de todo es la unión de todos los que componen FIOT, desde los organizadores hasta las compañías teatrales, para que este año el evento sea recordado como un grito contra la violencia machista y por los derechos LGTBI. No es casualidad que obras como 'La Golondrina', 'Chicas y chicos', 'Juguetes rotos' o 'Jauría' tengan su espacio en este festival, que se erige como un canto a la libertad y un castigo para los que van en contra de ella.   



FIOTTEEN, FIOTIÑO, TEATRO DE RÚA...

Uno de los valores del FIOT es que saltan del escenario para dirigirse al público. Así, el FIOT cuenta con dos espacios dirigidos especialmente a los más jóvenes, con el 'fiotTEEN', con actuaciones, encuentros y coloquios para los alumnos de ESO y Bachillerato, y el 'Fiotiño', para un público más infantil. Además, hay talleres y charlas, como la Experiencia de Creación Exprés que se celebró en el día de ayer.


Cartel FIOT 2019



Pero el FIOT es mucho más que teatro, que incluso se puede encontrar uno por la calle con el 'Teatro de Rúa'. Los monólogos de los artistasa Carlos Blanco y Rodrigo Cuevas en la Rúa dos Contos y las propuestas gastronómicas, como 'Dalle un bocado ao FIOT', son otros de los eventos irrechazables que ofrece la localidad carballesa estos días para darle la bienvenida al otoño, antes de que llegue "el invierno de nuestro descontento". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress