Los vecinos desalojados en Ponteceso pueden volver a sus casas cinco días después a pesar de las grietas

|

Los vecinos desalojados el pasado sábado debido a unas grietas en su edificio en el municipio de Ponteceso (A Coruña), a causa de unas obras sin autorización municipal en el bajo, pueden volver este jueves a sus viviendas tras cumplirse los requisitos técnicos para ello.



Precinto


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han destacado que "por fin" se puede "garantizar la vuelta a casa" de las tres familias afectadas, que han estado realojadas en viviendas de familiares desde el sábado pasado.

De este modo, se espera que "a lo largo de este jueves" las familias desalojadas el pasado sábado vuelvan a sus domicilios en el edificio tras las inspecciones técnicas realizadas.

Por parte del Ayuntamiento se ha indicado que "el vecino (dueño del bajo) no puede hacer ninguna obra más sin licencia municipal", por lo que, por el momento, no continuarán los trabajos en el inmueble.

Los vecinos regresan a sus viviendas una vez que el técnico municipal ha dado el visto bueno a los trabajos de apuntalamiento realizados en el bajo por una empresa de construcción apoyados por un técnico especializado, han asegurado las mismas fuentes municipales.

HECHOS
Fueron residentes del inmueble los que contactaron con la central de emergencias del 112 cuando pasaban de las 23,00 horas del pasado sábado 5 por las grietas en un edificio que consta de un bajo que se encuentra en obras y dos plantas con dos viviendas en cada una, algunas desocupadas.

Seguidamente, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) solicitó la intervención de los miembros del GES de la localidad, que han procedido a controlar la estructura hasta que técnicos municipales acudieron a evaluar la situación, para adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress