#Claves de la semana

Alumnos del buque-escuela noruego Sorlandet realizan este viernes una Operación Kilo para el Banco de Alimentos de Vigo

Estudiantes de varios países recogerán productos de primera necesidad en los supermercados Froiz de Plaza Elíptica y Navia

|

Imagen de los alumnos en el barco.

Estudiantes de varios países recogerán productos de primera necesidad en los supermercados Froiz de Plaza Elíptica y Navia

Unos 60 alumnos del A+ World Academy a bordo del buque-escuela noruego Sorlandet, atracado en el puerto de Vigo, realizarán este viernes una Operación Kilo especial a favor de Banco de Alimentos.

Así, tal como ha indicado Banco de Alimentos de Vigo en un comunicado, personal de este barco de vela, que está recorriendo distintas ciudades del mundo, se puso en contacto semanas atrás con la ONG solicitando una acción de voluntariado para sus estudiantes procedentes de países como Noruega, India, México o Estados Unidos, entre otros.

Por ello, este mismo jueves, responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos se desplazaron hasta las instalaciones del buque escuela donde ofrecieron una charla formativa sobre la actividad de la entidad a los jóvenes estudiantes de bachillerato.

Durante el encuentro, el presidente y vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, agradecieron el interés mostrado por el personal de este buque escuela.

"Vais a vivir una experiencia única, en cuestiones académicas no solo hay que ser los mejores estudiantes o intentarlo, sino que también hay que saber ponerse en la piel de las personas que, desgraciadamente, no pueden tener una vida como la vuestra, que sin la ayuda de los Bancos de Alimentos todavía se encontrarían en una situación peor", ha destacado Martínez.

Por parte del A+ World Academy, la Assitant Dean, Gabriela Delgado, ha indicado que es un "gran honor poder participar en actividades solidarias así" y agregó que supone "toda una meta" para los alumnos acercarse a realidades próximas de necesidad.

PLAZA ELÍPTICA Y NAVIA
De esta manera, este viernes los alumnos se repartirán para participar como voluntarios en dos supermercados Froiz, ubicados en la Plaza Elíptica y en San Paio de Navia, de 10,00 horas a 14,00 horas en grupos de 10 personas. Además, contarán con el apoyo de traductores de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, que de manera altruista colaborarán con la ONG.

Al tiempo que se celebrará la Operación Kilo, otros 40 alumnos realizarán labores de clasificación de comida en el almacén de alimentos ubicado en Lavadores. Banco de Alimentos ha destacado, además, que aprovechando esta recogida especial, la cadena de supermercados Froiz se ha comprometido a donar también "una importante cantidad de productos básicos" que llegará en las próximas fechas a la nave.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE