Los arquitectos gallegos inciden en la "urgencia" de transformar el modelo de ciudad actual

|

Presentación del curso superior de técnico de urbanismo

La decana del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Elena Ampudia, ha incidido este jueves en la "necesidad inminente" de transformar el modelo de ciudad actual para evolucionar hacia "formas sostenibles desde el punto de vista ambiental y económico".

"Necesitamos que esos modelos garanticen la sostenibilidad urbana, teniendo en cuenta que las ciudades son el principal foco de consumo de energía y producción de CO2", ha trasladado, durante el acto de inauguración del 'Curso Superior de Técnico de Urbanismo 2019-2020'.

El evento se ha celebrado en las instalaciones de formación que Afundación tiene en la rúa Nova compostelana, donde la decana del COAG se ha referido a que el urbanismo se enfrenta "a uno de los mayores retos que le han planteado" a lo largo de la historia, tanto desde la planificación territorial como desde la ordenación urbana.

"De ahí la importancia de contar con profesionales formados en esta materia", ha señalado, que deberán estar preparados para dar respuesta a estas situaciones y otros retos como "la despoblación de algunas zonas actualmente habitadas" o las "migraciones de población".

El curso se prolongará hasta diciembre del año 2020 con unos 40 inscritos, en el que este grupo de profesionales trabajarán "analizando problemáticas reales" en la ciudad de Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress