El 061 se quedó sin uno de sus helicópteros varios días por lo que multa a la concesionaria

|

Fuentes oficiales de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirman a Galiciapress una multa a Elliance. La concesionaria dejó al 061 sin uno de sus dos helicópteros de emergencias "durante aproximadamene 50 horas de vuelo".


Eso a pesar de que la adjudicación estipula que Elliance, en caso de avería, debería poner otro helicóptero al servicio de la Xunta "a partir de las 48 horas de que se produzca la avería". 


Helicóptero 061 aeronave



Durante el tiempo que hubo no aeronave, "la cobertura de urgencias y emergencias estuvo garantizada por una ambulancia del soporte vital avanzado (SVA), medicalizada por el equipo sanitario de turno correspondiente al helicóptero".  


Logicamente, ninguna ambulancia puede desplazarse a la velocidad de un helicóptero. El 061 señala que, en todo caso, la substitución por una ambulancia con SVA fue una de las mejoras presentadas en su día por Elliance en la oferta con la que ganó el concurso.


Hay que recordar que, precisamene, esa adjudicación no estuvo exenta de polémica. Hasta tres veces la Xunta tuvo que adjudicar el contrato ante los constantes recursos de la histórica prestadora del servicio, Babcock, antes conocida como Inaer.


Según Economía Digital, la causa de la avería fue el choque de las palas contra un árbol durante un servicio.


¿LA CALIDAD DEL SERVICIO SIGUE SIENDO LA MISMA?

Esta sanción no es el único problema para la concesionaria. Inspección de Trabajo ha abierto un proceso sancionador por no respetar los horarios de descanso de los técnicos. 


La Xunta adjudicó el contrato finalmente este año por más de 9 millones de euros. Durante su tramitación, el proceoso levantó polvareda política. Luís Villares de En Marea critió las "variaciones a la baja en la adjudicación" a lo que la Xunta respondió que las condiciones de trabajo mejorarían.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress