#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Santiago adjudica por más de 218.000 euros la primera fase de rehabilitación de la Casa das Máquinas

El gobierno local de Santiago ha acordado este lunes la adjudicación de las obras de la primera fase de rehabilitación de la Casa das Máquinas de Galeras, lo que asciende a un importe de más de 218.000 euros, IVA incluido, sobre los ejercicios de 2019 y 2020.

|

Casa das Máquinas, situada en la rúa Galeras, en Santiago de Compostela

El gobierno local de Santiago ha acordado este lunes la adjudicación de las obras de la primera fase de rehabilitación de la Casa das Máquinas de Galeras, lo que asciende a un importe de más de 218.000 euros, IVA incluido, sobre los ejercicios de 2019 y 2020.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento, el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha precisado que este importe permitirá construir "toda la estructura interior" y la cubierta.

Una vez superada esta primera fase, ha explicado el regidor, habrá una segunda adjudicación en la que ya se decidirá el uso concreto de esta infraestructura que, según se prevé, estará operativo a lo largo del 2021. "Queremos que sea un edificio polivalente, de usos múltiples", ha explicado.

Preguntado al respecto, Bugallo ha admitido que el proyecto que se ha adjudicado este lunes "coincide" con el que dejó redactado Compostela Aberta durante el anterior mandato.

ORDENANZAS FISCALES 2020
En otro orden de cosas, el alcalde ha recordado que será esta semana cuando su gobierno presente el proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año. La previsión es que recibirá luz verde esta semana en junta de gobierno extraordinaria y pasará a la comisión de hacienda antes de ser enviada al pleno.

Con todo, Bugallo ha dicho que "es de agradecer" que se pueda contar pasa su aprobación con los grupos del BNG y de Compostela Aberta. Sobre las negociaciones con el PP para sacarlas adelante, ha insistido en que los socialistas "desde el minuto cero" dijeron que el Consistorio "no estaba en condiciones de asumir" una rebaja generalizada de impuestos.

Es más, el alcalde considera que la demanda "del 99,99 por ciento de los vecinos" es que se realicen "más obras", sobre todo cuando el municipio "tiene que hacer frente a una serie de retos" de cara al año Xacobeo 2021. En este sentido, sobre la "muy pequeña" deuda del Ayuntamiento, ha abordado que "la parte mala es que no dispone de recursos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE