​"Deficiencias graves" en la Atención Primaria de Lugo, denuncia plataforma

|

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) ha denunciado las "graves deficiencias" que acumula la EOXI de Lugo en la Atención Primaria.  La falta de personal es el principal problema del área lucense, y desde la Confederación ya han hecho un llamamiento para que el SERGAS cubra las ausencias, bajas y vacaciones de los profesionales.


Médico. Consulta. Prescripción.

Atención Primaria


La plataforma exige una "correcta planificación" para hacer frente a estas carencias que repercuten en los usuarios de la Atención Primaria y en sus profesionales.


José Manuel Piñeiro, delegado de CESM Galicia en Lugo, asegura que existe un "desconcierto" entre los pacientes ya que los constantes cambios de médicos que los atienden. Además, recalca la "sobrecarga de trabajo" que sufren los facultativos y que la solución es asegurar a los profesionales unas "condiciones de trabajo dignas" para que estos "no huyan" de la Atención Primaria.


En la misma línea, Piñeiro solicita que se cumplan "los acuerdos alcanzados para cubrir las ausencias por libranzas, vacaciones o bajas y se ponga fin al bloqueo de las agendas" y que estas deben cubrirse con profesionales que se encuentren en el paro con ofertas atractivas para el personal.


A PEOR CON LA GRIPE

Por otro lado, el portavoz de CESM advierte que esta situación empeorará con el paso de las semanas ya que la campaña de vacunación de la gripe puede agravar la atención que se presta a los pacientes.


"Esta preocupante situación ya se ha abordado en la Junta de Personal del Área Centro y en el Comité Provincial de Atención Primaria, y será elevado a la Gerencia de la EOXI de Lugo para que resuelva estas deficiencias con carácter urgente y definitivo", comunican desde CESM. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress