El Gobierno central incluirá al alumnado en el grupo de trabajo que revisará el actual modelo de Selectividad

|

Más del 72% de los estudiantes examinados en la convocatoria extraordinaria supora la selectividad en la US

El grupo de trabajo que analizará, evaluará y revisará las pruebas de acceso a la universidad, la antigua Selectividad, incluirá a representantes del alumnado de diferentes etapas para conocer su visión del modelo vigente tras la aprobación de la Lomce. Este comité se constituirá antes de los comicios del 10 de noviembre, o al menos esa es la intención trasladada por el Gobierno central

En concreto, el Ejecutivo en funciones invitará tanto a representantes del alumnado universitario como de Bachillerato al citado grupo, según han confirmado fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a Europa Press, que se formará en las próximas semanas.

La pasada semana se anunciaba la creación "inminente" de este grupo de trabajo con representantes del Gobierno, de las comunidades autónomas y de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) publicó una carta abierta dirigida al Ministerio en la que solicitaba su inclusión en este proyecto, además de la Confederación Estatal de Estudiantes CANAE, "con el objetivo de contar con la voz de millones de estudiantes que actualmente está siendo ignorada". "No contar con la voz del estudiantado supone no contar con el epicentro del sistema educativo", trasladaron.

Desde el Gobierno han negado, al respecto, que no tuviera intención de contar con el alumnado en este grupo de trabajo y ha avanzado que el Ministerio de Ciencia tiene encomendado invitar a representantes universitarios, mientras el Ministerio de Educación y Formación Profesional lo hará con los estudiantes de etapas preuniversitarias, según han acordado los departamentos que dirigen en funciones Pedro Duque e Isabel Celaá, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress