La "medida estrella" de Feijóo: las herencias por debajo del millón quedarán exentas de impuestos

|

Esta medida solo será aplicable a las herencias entre familiares directos y solo aquella que de menos de un millón de euros. La Xunta sostiene que esta medida "beneficiará" al "99,9%" de los gallegos.


Reunión del Consello de la Xunta

Feijóo durante el Consello de Ministros


Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo durante la presentación de los Presupuestos para 2020. Esta es la "medida estrella" que venía anunciando el gobierno gallego de cara a estos presupuestos autonómicos, que están dotados de 10.149 millones (un 3% más), si bien en un principio estaban fijados en 10.160 millones.


Desde Facenda han explicado que esos 11 millones perdidos se deben a la inclusión de rebajas fiscales, entre ellas la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que a partir del 1 de enero del próximo año "solo pagará el 0,1% de los gallegos", tal y como destacó Feijóo.


MÁS REBAJAS

En la misma línea, desde la Xunta anunciaron la bajada de impuestos sobre transmisiones patrimoniales para compra de vivienda en el rural, "en el 94 por ciento" de Galicia. De esta forma, se baja hasta el 5% la tributación en la habitual, cuando antes era del 7%, mientras que en segunda vivienda se reduce del 10% al 6%.

En lo relativo al IRPF, Galicia será la "primera comunidad" con una "deducción verde" de 1.500 euros. La intención de esta medida es " mejorar la eficiencia energética de las viviendas".


También se incluyen deducciones para cooperativas y sociedad laborales, así como para becas de deportistas de alto nivel.

4 Comentarios

1

Es es el de el coche oficial los fines de semana ...que vidorra.

escrito por xocas 18/oct/19    14:21
2

No sean pendejos, son gente muy amable. Un subdirector que dijo trabajar para ayuntamientos se me ofreció a redactarme los proyectos que yo quisiera. Y me consta que caballero tiene gente ahí....

escrito por xocas 18/oct/19    13:49
3

ahora se entiende lo de los sobresueldos

escrito por xocas 18/oct/19    12:15
4

Sabiendo como sabe el director general de medio rural la implicación de su jefe en agader en la desaparición de diverso matiral, así como regalos diversos por parte de el personal para obtener privilegios ...Feijoo hace la vista gorda.

escrito por xocas 18/oct/19    10:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress