5 claves para entender qué cambia con el nuevo acuerdo para el Brexit

Luis Moreno

Borisjohnsonenelparlamento


Backstop. Esta palabra, que puede traducirse como "mecanismo de salvaguardia", ha estado en boca de todos los actores responsables de alcanzar un acuerdo para el Brexit. 


Este jueves 17 de octubre llegó de nuevo, con el primer ministro Boris Johnson alardeando del acuerdo alcanzado con la Unión Europeay diciendo que "se ha abolido el backstop antidemocrático".


Sin embargo, al examinar el acuerdo final que se debatió y aprobó en la cumbre europea, hay muchas similitudes con lo que había en el texto que Theresa May llevó tres veces a la Cámara de los Comunes y que fue rechazado en otras tantas ocasiones.


Esto se debe a que el único punto en el que surgen diferencias es precisamente lo que concierne al mecanismo backstop


Entonces, ¿qué ha cambiado? ¿Y por qué el partido unionista de Irlanda del Norte, el DUP, en contra de la solución alcanzada, promete fracasar en el Parlamento?


Para explicar todo esto, debemos empezar por el principio. Por eso, la primera pregunta que surje es sencilla: ¿qué era el backstop que estaba previsto en el acuerdo de Theresa May?


Pulsa en la imagen para ver estas 5 claves: 


5 claves para entender qué cambia con el nuevo acuerdo para el Brexit



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress