#Claves de la semana

"Preocupación" en Siemens-Gamesa de As Somozas por la posible compra de Senvion

Avisa de los "cierres de plantas y deslocalización" en los últimos años

|

El presidente del comité de empresa que la multinacional Simens-Gamesa tiene en el municipio de As Somozas (A Coruña), Javier Fornos (independiente), ha explicado que a los "preocupa" una posible compra por parte de la empresa alemana Senvion.


Rueda de prensa del comité de Siemens-Gamesa en As Somozas.


Esta empresa de As Somozas está dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores, mientras que Senvion ya cuenta con una factoría dedicada a lo mismo en la zona de Aveiro (Portugal).

"Solo tenemos que mirar hacía atrás para ver las decisiones que toma la propia compañía, desde Alemania la empresa tiene su plan estratégico, sus números, y en base a eso, toma las decisiones", advierte.

Estas manifestaciones las ha realizado en una rueda de prensa celebrada en el mediodía de este viernes en el local de CC.OO. en Ferrol, en donde ha comparecido en compañía de los delegados de esta organización en dicha empresa.

El representante sindical, que se presentó en su día como delegado como UGT, pero que posteriormente abandonó esta formación y ahora ejerce como independiente, ha trasladado que "desde hace dos años y medio", con la fusión, se han visto "cierres de plantas y deslocalización".

"Lógicamente, la preocupación la tenemos que tener, no vivimos engañados, esa planta en donde está, pues nos preocupa", sostiene, pues está "muy bien comunicada con la zona portuaria y utiliza una tecnología moderna en los procesos de producción".

CAMPAÑA
Por otra parte, estos sindicalistas han acusado a la dirección de la planta de As Somozas y a los delegados de UGT, de anunciar la existencia de carga de trabajo hasta por lo menos septiembre de 2020. "A nosotros, como integrantes del comité de empresa, no nos consta", advierte.

Apunta que este anuncio se hace en "una campaña electoralista, ya que a finales de año hay elecciones sindicales", "manejando la información de una forma sesgada y de manera engañosa hacía los trabajadores".

Critican que se trata de "una escenificación, un montaje y un espectáculo mediático que los representantes de UGT han realizado con el beneplácito de la empresa".

"El trato de favor recibido, al no respetarse los principios de equidad y transparencia a la hora de transmitir información al resto de representaciones sindicales, lo que evidencia es el enfoque electoralista que ambas partes le han querido dar", ha reprochado Javier Fornos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE