"No tiene sentido vincular los eucaliptos con los incendios", dice el PP

|

Los conservadores gallegos reaccionan a la manifestación contra su política forestal. Lo hacen contradiciendo a expertos seleccionados por el Parlamento que ellos dominan, que dejaron claro que el monocultivo de eucalipto es una de las causas de la extensión de los fuegos y la dificultad para apagarlos.


El Partido Popular de Galicia (PPdeG) niega que se esté eucaliptizando el suelo gallego y considera que la manifestación de este domingo en Santiago, en defensa del rural y del monte gallego, "carece de fundamento".



Incendioseucaliptos

Incendio nun eucaliptal


Así ha reaccionado el partido después de que cientos de personas se congregasen este domingo en la Alameda de la capital gallega para demandar una nueva política forestal, que se aleje de "los planes forestales del PP al servicio de la industria", así como la "rentabilidad y sostenibilidad social", la biodiversidad y "un rural vivo", resumió esta mañana el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril.

En respuesta a estas reclamaciones, el PPdeG ha hecho referencia al "tangible compromiso del Gobierno gallego con la plantación de especies autóctonas" y las medidas que se han puesto en marcha para "mejorar la conservación y la puesta en valor de las masas frondosas autóctonas".

También ha criticado que se trate de "acusar de oscurantismo al Plan Forestal" porque, según ha aseverado, éste se remite al Consello Forestal de Galicia, en el que están representados los agentes sociales y asociaciones.

A su juicio, "no se puede reprochar a la Xunta una apuesta decidida por la preservación de las especies autóctonas y de la biodiveresidad". Además, los populares creen que "no tiene sentido vincular los eucaliptos con los incendios, ya que "Ourense es la provincia más castigada por el fuego" y con menos superficie eucaliptal.


Este argumento, junto con la idea de que "solo 287.984 hectáreas del 1,4 millones de superficie arbolada son eucaliptos" evidencian que "el Gobierno gallego no subvenciona la plantación de esta especie".

1 Comentarios

1

É evidente que están a negar o evidente. Basta dar unha ollada por todo o territorio para decantarse do que está sucediendo. Co que din, Ben se entende a quen representan os que son os nosos representantes politicos

escrito por Ovaladouro 26/oct/19    09:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress