#Claves de la semana

​Peregrinos de la Fundación 'A LA PAR' recorrerán 60km del Camino Xacobeo en solo cuatro días

Una delegación de jóvenes con discapacidad intelectual recorrerán del 22 al 25 de octubre un tramo de la ruta Xacobea para "trasladar los mensajes y buenos deseos de aquellos compañeros que no pueden acompañarlos" hasta la capital gallega. 


|

Una delegación de jóvenes con discapacidad intelectual recorrerán del 22 al 25 de octubre un tramo de la ruta Xacobea para "trasladar los mensajes y buenos deseos de aquellos compañeros que no pueden acompañarlos" hasta la capital gallega.


Catedral de Santiago de Compostela


La meta de los peregrinos es la Catedral de Santiago


Chicos y chicas de la Fundación 'A LA PAR', con el apoyo de la empresa Alquiber Quality durante toda la ruta, marcharán durante cuatro días a lo largo de 60km en esta iniciativa solidaria que pretende dar visibilidad a su lucha. La iniciativa 'Cuando hay que moverse' llevará hasta Santiago de Compostela "los mensajes y buenos deseos de aquellos compañeros que no pueden acompañarlos". Los mensajes serán lanzados al cielo compostelano en globos que contienen esos mensajes.


Esta iniciativa basada en actividades deportivas demuestra, según la presidente de la fundación Almudena Martorell,  "que las compañías que son sensibles a las necesidades de otros y se movilizan para contribuir a cubrirlas, conocen la realidad, aprenden que las personas con discapacidad pueden realizar todo lo que se propongan y eso las hace más fuertes”.


"Entre los jóvenes que harán el Camino destacan Alejandro Navas, que con tan sólo 13 años consiguió tres medallas en el Campeonato de España de Atletismo; además, participan Pablo Otero y Sara Sánchez, ganadores respectivamente de 8 y 3 medallas de la categoría de Natación de consecutivos Campeonatosde España", señala la Fundación, que recibieron charlas motivacionales de los deportistas paralímpicos Marta Casado, Melanie Berges y Álvaro Galán.


Esta iniciativa los llevará a visitar Arzúa, O Pedrouzo o Melide, algunas de las localidas más emblemáticas de la geografía gallega en cuanto al trazado que termina en la Praza do Obradoiro, ante la Catedral de Santiago, donde serán recibidos por la Concejal de Deportes, María Esther Pedrosa Carrete y la Concejal de Política y Social, Milagros Castro Sánchez, además de otros miembros de la Xunta de Galicia y figuras destacadas del deporte paralímpico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE