Anulado despido de una trabajadora con lumbalgia por "cargar ella sola con pacientes" en ambulancias del 061, informa CIG

|

El sindicato CIG informa que la Justicia obliga a readmitir a una trabajadora de Ambuibérica. Se trata de una de las mayores empresas de ambulancias del país y una de las principales subcontratas del 061 de la Xunta.


Ambulancia061ambuiberica




En concreto, se trata de una operaria de la comarca del Barbanza que "sufrió varios accidentes laborales derivados de cargar ella sola con pacientes". De acuerdo a la vesión del principal sindicato del sector, tras coger una baja y comprobarse que con su lumbalgia no podía  cargar ella sola con los enfermos, fue despedida en vez de buscar una solución alternativa.


La condena obliga a la empresa castellana a pagarle más de 6.200 euros por daños morales a demás de los salarios que le corresponderían desde 2017.


Por ahora, ni el SERGAS ni Ambuibérica han valorado la sentencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress