#Claves de la semana

Paco Vázquez reaparece convocando un acto en apoyo a los catalanes constitucionalistas

El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas del próximo domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en "apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas".

|

Quien fue el principal referente del PSOE gallego durante décadas vuelve al foco mediático al promover una movilización junto a otros políticos retirados

El que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes han llamado a los ciudadanos a concentrarse a las 12,00 horas del próximo domingo, día 27 de octubre, en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina en "apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas".


YA NO ES MILITANTE DEL PSOE Y SE ACERCÓ A CIUDADANOS

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ha ofrecido en la tarde de este martes una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres han explicado que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.


Vázquez ha participado en varios eventos junto con Albert Rivera, incluído un debate entre ellos dos en A Coruña. Su proximidad a los naranjas hizo que en varios procesos electorales su nombre sonara como candidato de Ciudadanos, algo que nunca se concretó.


Paco vazquez albert rivera



En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña "en defensa de la convivencia y por la democracia" y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.


"Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres y madre de la Constitución", ha manifestado Francisco Vázquez, que ha subrayado que ni él ni sus compañeros tienen "atadura partidaria" ni "les mueve el interés electoral".

Según ha indicado, a través de esta concentración, a la que llaman a acudir sin más símbolos que la propia "bandera constitucional", se mostrará el apoyo tanto a los "catalanes constitucionalistas" como a la "Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo".

Además, han invitado a los partidos, sindicatos, a las asociaciones deportivas, culturales y recreativas a participar en esta movilización que servirá de "jornada de solidaridad" e "identificación con los valores que representa la Constitución".

OTRAS CONCENTRACIONES
En la rueda de prensa, Francisco Vázquez también ha llamado a todos aquellos diputados y senadores "constitucionalistas" de toda España a secundar concentraciones en apoyo a la Constitución en sus respectivas provincias. "Que sea una clamor", ha indicado.

Además, en la comparecencia, en la que los otros dos exparlamentarios han agradecido a Francisco Vázquez el haber organizado esta concentración, han informado de que ya han comunicado el acto tanto a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña como al Ayuntamiento.

relacionada Paco Vázquez carga contra Albert Rivera por no ofrecer al PSOE "un gobierno de coalición"
relacionada Paco Vázquez llama a crear una plataforma de derechas, centro e izquierdas contra la reforma de la Constitución
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE