Paco Vázquez carga contra Albert Rivera por no ofrecer al PSOE "un gobierno de coalición"

|

El exregidor herculino arremete contra Ciudadanos y su líder por vetar un gobierno “de sentido común” con los socialistas. “Dan los números suficientemente”, justifica Vázquez, que en el pasado coqueteó con la posibilidad de formar parte de alguna de las listas de la formación naranja en Galicia, una relación que viene de 2014 pero que se hizo más fuerte el pasado 2018 cuando participó en un acto con Rivera.


Paco vazquez albert rivera

Paco Vázquez junto a Albert Rivera


El exalcalde considera que la negativa de Ciudadanos evita que se forme “un proyecto político que es común en Europa”. "Albert Rivera debería ya el primer día haber anunciado que estaba dispuesto a formar un gobierno de coalición", ha declarado Vázquez entrevistado por la TVG.


A su vez, apunta a que no existe relación entre Sánchez y Rivera. "Sobre todo, pienso yo, de Rivera hacia Sánchez, porque considera que fue engañado dos o tres veces", declaró, mientras reafirma que Ciudadanos tendría que haberse ofrecido a los socialistas para que la responsabilidad “pasase al PSOE y a Pedro Sánchez” para evitar pactos con los nacionalistas.

PACTOS CON INDEPENDENTISTAS

Por otro lado, valora la posibilidad de que se repitas las elecciones, algo que, según su criterio, indica que “el ciudadano quiso que hubiese coaliciones”, algo que según él también desea un sector del PSOE.


Del mismo modo, Vázquez insistió que el reto es parar a los “nacionalismos”, mandando un mensaje crítico a los socialistas por pactar en Navarra, algo que para él “se puede calificar como una gran traición”.


"El problema no es tanto pactar con Podemos, que eso es al final es un problema de cariño con Pablo Iglesias, y digo cariño con toda la ironía del mundo porque no para de estar demandando: 'Yo quiero ser ministro'; el grave problema es que pudiera haber un pacto con los grupos independentistas, los nacionalistas catalanes", ha sentenciado, fijando la sentencia del Procés como una fecha a tener en cuenta.

relacionada Paco Vázquez defiende los honores a Fraga y el líder del PSdeG le recuerda se los dieron en el franquismo
relacionada Paco Vázquez llama a crear una plataforma de derechas, centro e izquierdas contra la reforma de la Constitución
relacionada Paco Vázquez dice compartir los ideales de Albert Rivera
relacionada Vilán (PSdeG) afirma que Francisco Vázquez, como "particular ya no afiliado", es "libre de apoyar a quien considere"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress