#Claves de la semana

Queja por falta de personal en Radiología del CHUS, que el SERGAS niega

Según su cómputo, el Servicio de Radiología ha sumado 4 especialistas más entre 2018 y 2019.Por el contrario, el grupo de usuarios asegura que el Servicio se mantiene a flote gracias a las 'peonadas', las horas extra que ahora dicen que no harán más los trabajadores. La Asociación de Pacientes e Usuarios del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago se suma " a las demandas de los sindicatos del centro y del personal del servicio" para que se aumenten los recursos humanos.


|

La Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS denunció hoy "carencias en la dotación de profesionales en radiodiagnóstico".  Unos supuestos problemas que la Gerencia del Sergas en el área de Santiago de Compostela desmiente en declaraciones a Galiciapress .


En concreto, el grupo de usuarios indica que el hospital de Santiago carece de "una guardia específica de vascular-intervencionismo", que sí disponen otras áreas sanitarias. La Asociación añade que el SERGAS incumple un acuerdo previo "para incoporar los profesionales necesarios para poner a disposición de todos los pacientes las máquinas cedidas por Medtronic". 


Clínico, CHUS



LA CUESITÓN DE LAS HORAS EXTRAS

De acuerdo a su versión, los especialistas dejarán de hacer 'peonadas' en noviembre, lo que ralentizará una lista de espera para pruebas de imágenes que cifran en "12 pacientes" en esta Área Sanitaria.


LA XUNTA DICE QUE HAY MÁS ESPECIALISTAS AHORA

"La nota contiene información errónea" responden fuentes oficiales del CHUS consultadas por esta redacción. Desde la Xunta argumentan que "respecto a la guardia de radiología intervencionista no ha habido merma, más bien se ha incrementado el tiempo de disponibilidad con la incorporación de un radiólogo vascular". Según su cómputo, el Servicio de Radiología ha sumado 4 especialistas más entre 2018 y 2019.


Por el contrario, el grupo de usuarios asegura que el Servicio se mantiene a flote gracias a las 'peonadas', las horas extra que ahora dicen que no harán más los trabajadores. La Asociación de Pacientes e Usuarios del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago se suma " a las demandas de los sindicatos del centro y del personal del servicio" para que se aumenten los recursos humanos. Además, animan a los pacientes a trasladarles sus quejas por email.


Sanidade rebate que "la demora general para pruebas diagnósticas en el CHUS ha experimentado un significativo descenso respecto a años anteriores y es, de entre los grandes hospitales gallegos, el que menor tiempo de espera y pacientes en espera registra". Niega además que, como dicen los críticos, se  beneficie a algunas especialidades sobre otras por "razones de índole política". Por el contrario, aseguran que los recursos se distribuyen "en función de la prioridad y adecuación a las necesidades" de los enfermos.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE