#Claves de la semana

Un jabalí provoca un accidente con una herida grave en la autovía cerca de Allariz

Una mujer ha resultado herida y ha tenido que ser rescatada a causa de una colisión múltiple provocada por un jabalí que irrumpió en la autovía A-52, a la altura del punto kilométrico 211, en el municipio de Allariz (Ourense).

|

La abundancia de este animal causa no solo problemas en los cultivos y en los parques urbanos, también cada vez más accidentes de tráfico, incluso en vías de alta capacidad


Una mujer ha resultado herida y ha tenido que ser rescatada a causa de una colisión múltiple provocada por un jabalí que irrumpió en la autovía A-52, a la altura del punto kilométrico 211, en el municipio de Allariz (Ourense).


Accidente en la A52 causado por un jabalu00ed en una imagen de la CRTVG


Accidente en la A52 causado por un jabalí en una imagen de la CRTVG


Según ha informado el 112 Galicia, el servicio de emergencias tuvo constancia de los hechos tras recibir las llamadas de alerta de diversos particulares sobre las 20,00 horas de este domingo.

La irrupción del animal provocó la colisión entre tres vehículos mientras circulaban por la parroquia alaricana de San Breixo de Queiroás, han concretado las mismas fuentes.

Según la información facilitada por los alertantes, como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes de uno de los automóviles implicados en el siniestro necesitó ayuda para salir del vehículo.

Por ello, el 112 solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Xinzo de Limia y de los miembros del GES de Pereiro de Aguiar. Una vez en el punto, los servicios de emergencia procedieron a liberar a la herida.

Al lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia medicalizada que trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) a la mujer herida, T.B.P., de 23 años.

Además, para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, por parte del 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de la localidad y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE