El precio de la leche repunta en Galicia en septiembre en medio céntimo el litro, pero sigue a la cola de España


|

El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos se situó en septiembre en 31,5 céntimos por litro. Supone un alza de medio céntimo respecto al mes anterior.

Así figura en los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Agricultura, en los que se observa que Galicia continúa a la cola en precios entre comunidades. Son los más bajos y están un céntimo por debajo de la media española (32,6 céntimo).

Estos 31,5 céntimos suponen volver a la cifra que existía en abril, aunque aún no se alcanzan los 31,7 céntimos con los que se inició el año. Supone la segunda subida mensual consecutiva.

En la Península, los precios más elevados se encuentran en las comunidades de Asturias (34,9 céntimos) y País Vasco (34,8 céntimos), más de tres céntimos por encima de la media gallega.

Por su parte, los productores gallegos con entregas siguen a la baja. Son 7.249 granjas, lo que supone unas 250 menos que con las que se comenzó el 2019.

La producción cae en unas 10.000 toneladas respecto a agosto, hasta quedarse en 224.062 toneladas en septiembre, la cifra mensual más baja desde el pasado febrero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE