#Claves de la semana

El BNG llama a la izquierda "indecisa" que "piensa en la abstención" frente a las "inútiles" fuerzas estatales

Néstor Rego alerta del escaño en "disputa" que mantiene el Bloque con Vox, una "derecha carca y antigallega" que "ataca" al idioma gallego

|

Néstor Rego alerta del escaño en "disputa" que mantiene el Bloque con Vox, una "derecha carca y antigallega" que "ataca" al idioma gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento este lunes a "toda esa gente progresista y de izquierdas indecisa" que "piensan en la abstención" frente a la "inutilidad" demostrada, según sus palabras, por los partidos estatales.

Así lo ha expresado la líder frentista en un mitin en Carballo (A Coruña), en el que ha apelado a la movilización de todos los que quieren convertir el 10 de noviembre en "una oportunidad" de que Galicia "recupere voz propia en el Congreso" de la mano del Bloque.

"A toda esa gente progresista y de izquierdas indecisa, que piensa en la abstención, le pido que cambie su lógico cabreo y apueste por algo diferente, votar BNG. Porque somos garantía en la defensa de Galicia y también en la defensa de los derechos y libertades, porque nosotros no hicimos parte del problema y sí hacemos parte de la solución", ha proclamado.

Ante el "habitual agravio" del bipartidismo entre PP y PSOE, "especialistas en alternarse en el desprecio" a la Comunidad gallega, se ha "sumado" Unidas Podemos "pactando con el Gobierno de (Pedro) Sánchez los peores presupuestos para Galicia en 20 años".

Así, Pontón también se ha mostrado crítica con que la izquierda estatal tampoco fue capaz de "avanzar en democracia y en derechos": "Ahí están intactas la ley mordaza o las contrarreformas laborales que solo trajeron precariedad".

La portavoz nacional del BNG ha aprovechado su presencia en Carballo, municipio en el que desde hace casi dos décadas gobierna el nacionalista Evencio Ferrero, para dirigirse a los vecinos: "Sabéis muy bien de la capacidad del Bloque y por eso pido a todas las personas que, convocatoria tras convocatoria, votáis a Evencio Ferrero como alcalde, que también confiéis el BNG el 10N".

UN ESCAÑO EN "DISPUTA" CON VOX
Por su parte, en referencia a las últimas encuestas electorales publicadas, el cabeza de lista del Bloque por A Coruña, Néstor Rego, ha valorado lo "necesario" de "concentrar todo el voto en clave gallega", porque saben que están "disputando directamente" con Vox su diputado por esta provincia.

En este sentido, Rego se ha referido al partido de Santiago Abascal como una "derecha carca y antigallega" que quiere "retroceder en derechos y libertades", que "ataca" al idioma gallego y que "niega" a Galicia como pueblo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE