#Claves de la semana

​Crónica de la muerte anunciada de Isowat, a la que la Xunta “dejó morir” según el PSdeG

Los socialistas coruñeses denuncian la “inacción del Gobierno de Feijóo” para evitar el cierre de la factoría, en la que los trabajadores llevaban meses peleando por sus empleos. 


|

Los socialistas coruñeses denuncian la “inacción del Gobierno de Feijóo” para evitar el cierre de la factoría, en la que los trabajadores llevaban meses peleando por sus empleos.


Trabajadores de Isowat protagonizan una movilización


Manifestación de empleados de Isowat


Para la Agrupación Provincial del PSdeG-PSOE en A Coruña este es “un nuevo ejemplo de la ausencia de políticas industriales de la Xunta”.

"Mientras que la implicación del gobierno autonómico de Castilla y León permitió encontrar una solución para mantener la actividad y el empleo en la planta de Isowat en Medina del Campo, aquí la inacción de la Consellería de Industria lleva a 66 personas al paro y al ciere de una planta que podría ser viable y referencia en su sector", critican.


"Mientras el Índice de Produción Industrial repunta a nivel estatal, en Galicia cae un 6%, situándonos en el furgón de cola de España", agregan desde el PSdeG, después de que los trabajadores de la planta gallega firmasen el ERE extintivo que ponía punto y final a la lucha de los 66 empleados de la factoría.


COMITÉ DE EMPRESA

En ese sentido, desde el comité de empresa también señalaron a la Xunta. “el fallo estuvo también en la poca implicación por parte del presidente de la Xunta para hablar con Abanca", ha expuesto Cándido López, presidente del comité de empresa que únicamente tuvo buenas palabras para el titular de la cartera de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.  


Por su parte, Conde puso el foco sobre el Gobierno central, que dejó sola a la planta de A Coruña en deferencia a la planta de Medina del Campo.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE